jueves, 17 de enero de 2013

Los sindicatos no aceptarán un acuerdo "descafeinado" por el PP


“Yo no estaré en un pacto basado en la renuncia a los derechos que los andaluces tenemos recogidos en el Estatuto de Autonomía, no me veo en un pacto que posibilite la privatización del servicio sanitario andaluz, no me veo en un pacto donde el objetivo sea tumbar el empleo público”. Manuel Pastrana ha expuesto al Presidente de la Junta las líneas rojas que, a su juicio, debe establecer el Pacto por Andalucía. Un acuerdo con un enfoque “asumible” de partida pero que necesita compromisos directos para crear empleo, salir de la crisis y defender el papel de Andalucía en el debate nacional sobre el modelo de Estado. “Si hay que descafeinar el pacto, si hay que hacer renuncias”, en alusión a la posible suma del PP al acuerdo, “entonces, UGT no lo suscribirá”.


“Ya le he dicho al Presidente que yo no me veo en un pacto basado en la renuncia a los derechos que los andaluces tenemos recogidos en el Estatuto, no me veo en un pacto que posibilite la privatización del servicio sanitario andaluz, no me veo en un pacto donde el sistema fiscal, en la parte que corresponde a Andalucía, siga pivotando sobre la gente normal de tal manera que los empresarios declaren a Hacienda menos de la mitad que cualquier trabajador o pensionista. Si a todo esto hay que renunciar para que un pacto sea bonito, no estaremos allí”, ha aseverado Pastrana.

“Hay dos modelos de defensa social y económica. Uno, aquel que entiende que la crisis es una buena coyuntura para desmantelar lo construido en materia social y de igualdad en los últimos treinta años y dos, los que pensamos que la crisis no es un argumento ni una justificación económica para desmantelar esto y dejar en la cuneta a varios millones de andaluces”...


MANUEL PASTRANA
Secretario General UGT-Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario