viernes, 14 de septiembre de 2012

MESA DE NEGOCIACIÓN DE AAPP


UGT, CCOO y CSI-F se reúnen con el Partido Popular para acercar posiciones sobre Función Pública


12-09-2012



Sindicatos-PP en Génova

ZOOM



“La novedad de esta convocatoria merece respeto después de la total ausencia de Diálogo Social de los últimos meses”, ha afirmado Julio Lacuerda después de la reunión mantenida en Génova con María Dolores de Cospedal y Carlos Floriano. “Ha servido para escuchar y expresar cuáles son los temas que preocupan a los empleados públicos”.

El Secretario General de la FSP-UGT ha reiterado la voluntad de Diálogo que siempre ha tenido el sindicato y ha expresado la necesidad de que este primer contacto para abordar la reforma de las Administraciones no quede sólo en un gesto de buena voluntad. “La magnitud del tema que nos ocupa es de tal calibre que la buena fe del PP tendrá que ser probada en los próximos meses". Lacuerda ha celebrado el acercamiento y ha reiterado que son muchos los aspectos que tienen que ser tratados, por lo que ha solicitado la pronta convocatoria de las Mesas de Negociación de los distintos ámbitos de la Función Pública. 

Lacuerda ha insistido en la necesidad de que los servicios públicos y sus empleados se recuperen del descrédito al que se han visto sometidos desde mayo de 2010. “Se nos ha culpabilizado de un déficit del que no somos responsables y se nos ha impuesto a golpe de decreto bajadas salariales, aumento de jornada laboral, despidos y recortes. No somos responsables de la situación de crisis que atraviesa el país; es necesario restaurar la dignidad del Empleo Público, eje esencial de nuestro Estado de Bienestar”.


En la misma línea se han expresado Enrique Fossoul, responsable del área pública de CCOO y Miguel Borra, de CSI-F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario