martes, 22 de enero de 2013

ILP

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR : 

"Proposición de ley de regulación de la dación en pago, 
de paralización de los desahucios y de alquiler social"




DESDE LA WEB OFICIAL DE LA ILP:
¿Cómo lo haremos?

Hemos impulsado un Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para llevar al Congreso de los Diputados una modificación de la ley hipotecaria. Para ello, necesitamos recoger más de 500.000 firmas antes del 25 de enero de 2013 en todo el territorio estatal.

¿Qué propone exactamente la ILP?

1.  Dación en pago con efectos retroactivos
Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda.
2.  Paralización de los desahucios
Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad.
3.  Alquiler Social
El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.

¿Dónde se firma?

Las firmas se recogerán en los pliegos de firmas que habrán sido sellados por la Junta Electoral Central. Cada pliego de firmas debe estar autentificado por un Fedatario.

Cada pliego en castellano tiene espacio para 30 firmas. En los pliegos en castellano-catalán, castellano-euskera, y castellano-gallego se pueden recoger hasta 20 firmas.

Cualquier ciudadano puede firmar para dar apoyo a la ILP hipotecaria en los puntos de recogida de firmas especificados en la sección “dónde firmar“. Si se dispone de DNI electrónico, también se podrá firmar online (próximamente se habilitará la aplicación para poder hacerlo).

¿Cuándo se puede empezar a firmar?

Ya se puede firmar en apoyo a la ILP. Puedes consultar todos los puntos de recogida de firmas aquí.






La Oficina del Censo Electoral ha comunicado al Grupo Promotor de la ILP que ya ha validado 614.246 del total de 627.075 firmas presentadas hasta el día de hoy. Teniendo en cuenta que el plazo finaliza el 25 de enero de 2013 la Comisión Promotora esta convencida que alcanzará el millón de firmas.

Las organizaciones promotoras consideran que ante el éxito abrumador de la ILP el Gobierno y la Comisión negociadora del PP y PSOE deben escuchar el clamor popular y proceder inmediatamente a reformar la legislación hipotecaria con el fin de regular la dación en pago retroactiva, paralizar los desahucios y promover el alquiler social.

jueves, 17 de enero de 2013

Otra Estafa más...


De nuevo otro ataque más a las clases medias y trabajadoras. 

Los sindicatos no aceptarán un acuerdo "descafeinado" por el PP


“Yo no estaré en un pacto basado en la renuncia a los derechos que los andaluces tenemos recogidos en el Estatuto de Autonomía, no me veo en un pacto que posibilite la privatización del servicio sanitario andaluz, no me veo en un pacto donde el objetivo sea tumbar el empleo público”. Manuel Pastrana ha expuesto al Presidente de la Junta las líneas rojas que, a su juicio, debe establecer el Pacto por Andalucía. Un acuerdo con un enfoque “asumible” de partida pero que necesita compromisos directos para crear empleo, salir de la crisis y defender el papel de Andalucía en el debate nacional sobre el modelo de Estado. “Si hay que descafeinar el pacto, si hay que hacer renuncias”, en alusión a la posible suma del PP al acuerdo, “entonces, UGT no lo suscribirá”.


“Ya le he dicho al Presidente que yo no me veo en un pacto basado en la renuncia a los derechos que los andaluces tenemos recogidos en el Estatuto, no me veo en un pacto que posibilite la privatización del servicio sanitario andaluz, no me veo en un pacto donde el sistema fiscal, en la parte que corresponde a Andalucía, siga pivotando sobre la gente normal de tal manera que los empresarios declaren a Hacienda menos de la mitad que cualquier trabajador o pensionista. Si a todo esto hay que renunciar para que un pacto sea bonito, no estaremos allí”, ha aseverado Pastrana.

“Hay dos modelos de defensa social y económica. Uno, aquel que entiende que la crisis es una buena coyuntura para desmantelar lo construido en materia social y de igualdad en los últimos treinta años y dos, los que pensamos que la crisis no es un argumento ni una justificación económica para desmantelar esto y dejar en la cuneta a varios millones de andaluces”...


MANUEL PASTRANA
Secretario General UGT-Andalucía