martes, 23 de octubre de 2012

Preparando la Huelga del #14N

Una vez más!!, no podemos permitir que vuelvan a destruir más y más nuestros derechos. Esos derechos que se han ganado con sangre y sudor de muchos compañero/as. No podemos permitir más recortes de un gobierno que no habló claro y que nos ha timado democráticamente, y que aun hoy continúa en la labor de seguir engañándonos para su propio lucro.

Esta puede ser uno de los argumentos para participar el miércoles 14 de noviembre en la Huelga General que todos los sindicatos y la plataforma cívica Cumbre Social.






SEGURO QUE TU TIENES UN MOTIVO PARA IR, CUÉNTANOSLO EN EL BLOG.

jueves, 18 de octubre de 2012

HUELGA GENERAL #14N





DE NUEVO, 
HUELGA GENERAL 
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES  DÍA 14 DE NOVIEMBRE

Será la segunda Huelga General que se convoca al desgobierno de Mariano Rajoy  y por tanto la segunda en un año de mandato del Partido Popular.

¡ Sobran los motivos !, o al menos cada uno de nosotros tendremos un motivo para participar de este parón de 24h. que proponen todos los sindicatos.

El pasado 29M fue la primera Huelga contra los recortes de Mariano Rajoy (Partido Popular) por la imposición de la nueva reforma laboral que no ha hecho otra cosa que hundir más a los trabajadores en el umbral de la pobreza.


El próximo día 14 de noviembre, tenemos una cita. 







miércoles, 17 de octubre de 2012

Sangría en Educación

HOY NOS HACEMOS ECO DE ESTE CRONOGRAMA DE DESTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, CON LA PROPUESTA DE QUE SE INICIE 
LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Imagen noticia









Fuente: UGT Andalucía. Elaboración propia

jueves, 4 de octubre de 2012





Nos vemos en Huelva en la Rotonda de Bomberos a las 12:00h. 


# 7Octubre MOVILIZACIÓN







El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha anunciado hoy que la Cumbre Social “ha convocado urgentemente manifestaciones en todas las capitales de provincia de nuestro país para el domingo #7O , en las que hay que transmitir un clamor de oposición en relación con los PGE y las medidas de recorte del Gobierno”.

Cándido Méndez ha realizado estas afirmaciones en la rueda de prensa de presentación de la declaración del tercer encuentro de la Cumbre Social, donde ha manifestado que estas movilizaciones “exigirán que se rechacen estos PGE en el debate parlamentario y que el Gobierno presente otros al servicio de la ciudadanía y no de la banca”.
Además, ha considerado que los presupuestos “anticipan dimensiones de un rescate que el Gobierno parece que puede solicitar este sábado a las instituciones europeas y que endurecerá aún más las políticas de recorte”.

Por todo ello, “la exigencia de la convocatoria de un referéndum adquiere una nueva dimensión. Es necesario que la ciudadanía tome posición respecto a la política de recortes y al incumplimiento flagrante del programa electoral del Gobierno.
Si, además, el Gobierno incorpora a todo esto el rescate, el referéndum tendría que ser inminente, antes de finalizar el año en cualquier caso”.

Durante el encuentro del día de ayer, también “se abrió un plazo para analizar la conveniencia de una huelga general, que se convocaría durante el proceso de debate parlamentario de los presupuestos y donde buscaríamos una respuesta coordinada también a nivel europeo, o al menos con los países del sur de Europa, que somos los que estamos sufriendo de manera más dura estas políticas”.

Nota de prensa UGT.