viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Hay ya una Auditoría Laboral?

Parece ser que se está elaborando una Auditoría Laboral en el Ayuntamiento de Almonte, y que ya hay datos al respecto. Aun así, la información nos llega a través de medios de comunicación a los que no estamos habituados a prestar atención ya que no son parte autorizada en la negociación entre administración y sindicatos.

Os dejamos el UGT informa de 27 de septiembre donde demandamos que fluya la información a través de los cauces reglamentarios.

lunes, 24 de septiembre de 2012

IMPUESTOS PARA EL 2013





Ya se están perfilando los nuevos impuestazos para el año 2013.
 


No te pierdas este artículo donde el ajuste de los presupuestos generales del estado nos tiene que llevar a una drástica reducción del déficit público a costa de los de siempre. PINCHA EN EL ENLACE QUE ESTÁ DEBAJO DE LA FOTO.


viernes, 21 de septiembre de 2012

AL TRABAJO EN BICI.


NUESTRO COMPROMISO CON LA BICI.







 ✔Reclamar a las administraciones públicas y responsables empresariales que garanticen el acceso seguro y sostenible a los centros de trabajo en modos de desplazamiento sostenibles y, en particular, en bicicleta. 

✔Reivindicar un marco legal y financiero que implique a las empresas en la solución de los problemas de desplazamiento, mediante medidas que favorezcan el transporte público y no motorizado. 

✔Fomentar entre nuestros afiliados el uso de la bicicleta como modo de desplazamiento cotidiano y para acudir a los centros de trabajo. 

✔Impulsar acciones formativas dirigidas a sus cuadros, a fin de conseguir una adecuada cualificación técnica con respecto a los problemas que genera el actual modelo de movilidad, y a soluciones sostenibles para los desplazamientos de los/as trabajadores/as. 

✔Colaborar activamente con las organizaciones ciudadanas que trabajan a favor de la promoción del uso de la bicicleta, con el objetivo de emprender actuaciones conjuntas en el ámbito de la movilidad ciclista asociada con los desplazamientos al trabajo.



La Ciudad sin mi coche. 22 sep.


Este sábado 22 de septiembre culmina la semana europea de la movilidad. Desde nuestra Sección Sindical lanzamos la propuesta para que cada día seamos más los que usemos la bicicleta para ir al trabajo o para movernos por el pueblo.

Algunos de los cientos de miles que fueron a MADRID



Madrid dará resultado pronto.


Una marea de Andalucía llenó las calles de Madrid para luchar contra los recortes de Marino Rajoy.

Desde Almonte un grupo de 24 amigos y compañeros participamos de esta macromanifestación, de la que puedo dar fe de que se superó los 400000 manifestantes, muchos más de los que la prensa interesada y los datos oficiales son capaces de mostrar.

No será la última manifestación en Madrid; y será la primera para que una gran masa social de distintas procedencias (jubilados, desempleados, colectivos sociales, vecinos, empleados públicos, etc.) se echen a la calle contra la brutal política que está aplicando el PP en este país. En este punto, se inicia el camino a muchas futuras movilizaciones en nuestras ciudades y pueblos.



viernes, 14 de septiembre de 2012

#15S NOS VAMOS A MADRID














YO VOY #15S


TODO LISTO PARA PARTIR A MADRID. DESDE LA SECCIÓN SINDICAL DE ALMONTE SEREMOS UNOS 25 PARTICIPANTES QUE NOS SUMEREMOS A LA MASA CRÍTICA QUE SE CONCENTRARÁ EN MADRID.

YA OS CONTAREMOS.

MESA DE NEGOCIACIÓN DE AAPP


UGT, CCOO y CSI-F se reúnen con el Partido Popular para acercar posiciones sobre Función Pública


12-09-2012



Sindicatos-PP en Génova

ZOOM



“La novedad de esta convocatoria merece respeto después de la total ausencia de Diálogo Social de los últimos meses”, ha afirmado Julio Lacuerda después de la reunión mantenida en Génova con María Dolores de Cospedal y Carlos Floriano. “Ha servido para escuchar y expresar cuáles son los temas que preocupan a los empleados públicos”.

El Secretario General de la FSP-UGT ha reiterado la voluntad de Diálogo que siempre ha tenido el sindicato y ha expresado la necesidad de que este primer contacto para abordar la reforma de las Administraciones no quede sólo en un gesto de buena voluntad. “La magnitud del tema que nos ocupa es de tal calibre que la buena fe del PP tendrá que ser probada en los próximos meses". Lacuerda ha celebrado el acercamiento y ha reiterado que son muchos los aspectos que tienen que ser tratados, por lo que ha solicitado la pronta convocatoria de las Mesas de Negociación de los distintos ámbitos de la Función Pública. 

Lacuerda ha insistido en la necesidad de que los servicios públicos y sus empleados se recuperen del descrédito al que se han visto sometidos desde mayo de 2010. “Se nos ha culpabilizado de un déficit del que no somos responsables y se nos ha impuesto a golpe de decreto bajadas salariales, aumento de jornada laboral, despidos y recortes. No somos responsables de la situación de crisis que atraviesa el país; es necesario restaurar la dignidad del Empleo Público, eje esencial de nuestro Estado de Bienestar”.


En la misma línea se han expresado Enrique Fossoul, responsable del área pública de CCOO y Miguel Borra, de CSI-F.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LAS PENSIONES EN PELIGRO



1. Por primera vez en lo que llevamos de crisis –y van casi cinco  años ya– el Gobierno va a tener que emplear el fondo de reserva de las pensiones.

2. El paro ha crecido tanto que ya solo hay 2,05 trabajadores por cada pensionista, una proporción muy difícil de aguantar.

3. En el plan bianual que el Gobierno ha presentado en Bruselas está presupuestada una bajada de un punto en las cotizaciones sociales para el año que viene y de otro punto más para el siguiente: en total, esas rebajas supondrán 3.521 millones de euros menos en el fondo con el que pagamos las pensiones.

4. Además, la subida en la inflación que está provocando el alza en la gasolina y medidas como el copago farmacéutico va a suponer un gasto extra de hasta 4.000 millones de euros más solo este año, si el Gobierno decide mantener su poder adquisitivo.

5. Es evidente que las cuentas no van a cuadrar. Se podría compensar la rebaja de las cotizaciones con otros impuestos, pero tal cosa no va a pasar. Ni el Gobierno parece estar por la labor de ni las condiciones del inminente rescate a España lo van a permitir.

6. En cuestión de semanas, el Gobierno va a tener que anunciar recortes en las pensiones y hay tres fórmulas: adelantar la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años, rebajar las pensiones o congelarlas para que no crezcan con el IPC. Con seguridad, veremos alguno de estos recortes, si es que no llega una combinación de los tres.

7. La única duda ya es cuándo nos lo van a contar. ¿Esta misma semana, como es probable que pida Angela Merkel y el BCE a cambio del rescate a España? ¿O después de las elecciones en Galicia, como le gustaría a RAJOY?


Escolar.net


martes, 4 de septiembre de 2012

Como sabe el próximo 15 de Septiembre marcharemos a Madrid porque sobran los MOTIVOS. Es necesario que luchemos por nuestros derechos porque nadie lo hará por nosotros.

EL MOMENTO ES AHORA.

TODOS UNIDOS HAY QUE HACERLES SABER QUE  ¡NO SE PUEDE GOBERNAR EN CONTRA DE LA MAYORÍA!

Espero que acudas porque ¡NADIE OCUPARÁ TU LUGAR!

Desde UGT no disponemos de los medios económicos suficientes para hacer frente a los gastos que un acto de tal envergadura supone, por lo cual se han hecho dos tipos de BONOS:

1.- Bono para el desplazamiento a Madrid, por valor de 10€ (incluye viaje y con su adquisición se harán entrega de una camiseta y una gorra).

2.- Bono solidario por valor de 5€, de carácter voluntario, al objeto de colaborar solidariamente con la financiación del transporte a Madrid (no incluye viaje ni camiseta o gorra).


INSCRÍBETE  Y ADQUIERE EL/LOS BONO/S  ¡YA! contactando con UGT-Almonte a través de los delegados de personal de UGT. Estamos cerca tuya.